Alivio Instantáneo del Picor

Trate la varicela de su hijo con PoxClin - previene las infecciones y favorece la cicatrización.

¿Qué está permitido y qué se debe evitar mientras sufre varicela?


Guardería, colegio.
Si su hijo ha contraído la varicela, informe a su guardería o colegio, y manténgalo en casa hasta que todas las ampollas se sequen, hayan formado costra y ya no sean contagiosas. Esto sucede, normalmente, una semana después del comienzo de la primera erupción.
Algunos colegios tienen diferentes normas de actuación en caso de que su hijo haya contraído la varicela allí en primer lugar. Coordine con el tutor de su hijo la opción más adecuada en cada caso particular.


Parque infantil, piscina pública, otros lugares públicos.
Trate de evitar los lugares públicos, donde otros pueden contraer el virus, cosa que puede ser peligrosa, especialmente para las mujeres embarazadas o las personas con un sistema inmunológico débil. Si su hijo ha contraído la varicela, manténgalo alejado de las zonas de juegos y otros lugares públicos hasta que todas las ampollas se sequen, hayan formado costra y ya no sean contagiosas. Esto tiene lugar, normalmente, una semana después del comienzo de la primera erupción.
Si usted decide traer a su hijo de todos modos a un parque o a cualquier otro lugar parecido, comunique a los demás que su hijo tiene varicela y aún es contagiosa. Recuerde que la actitud más responsabilidad es la de evitar que los demás se contagien.


Natación / Deportes
La varicela es muy contagiosa. Si su hijo ha contraído la varicela, no debería ir a nadar o practicar deporte de contacto a menos que todas las ampollas se sequen y hayan formado costra. Esto tiene lugar, normalmente, una semana después del comienzo de la primera erupción. Trate de evitar los lugares públicos, donde otros pueden contraer el virus, lo que puede ser peligroso, especialmente para las mujeres embarazadas o las personas con un sistema inmunológico débil. Nadar puede ablandar aún más las costras y dar lugar a un picor más intenso, precipitar que caigan antes de tiempo y dejar cicatrices.


Baño / ducha
Son adecuadas las duchas o los baños rápidos durante la varicela. Algunos niños pueden notar que el agua tibia o fría les alivia el picor. No bañarse en agua caliente ni realizar un baño prolongado, ya que esto puede aumentar el picor. Seque a su hijo después de la ducha/baño, sin frotar, para evitar que las ampollas se infecten y las costras se caigan y dejen cicatrices.


Volar
La varicela es muy contagiosa. Es probable que a su hijo no se le permita volar hasta que todas las costras se hayan caído. Esto se debe a que los gérmenes circulan fácilmente a través de los sistemas de aire acondicionado de los aviones. El virus puede ser peligroso, especialmente para las mujeres embarazadas o las personas con un sistema inmunológico débil. En general, sólo está permitido volar con un certificado médico. Cada aerolínea tiene sus propias políticas, así que revise con ellas primero. En caso de varicela, informe a su seguro de viaje de inmediato para asegurarse de que usted estará cubierto si tiene que cancelar o posponer sus vacaciones o si usted necesita prolongar su viaje hasta que su hijo esté suficientemente apto para el viaje de regreso.


Visitas al hospital o centro de salud
Los niños con varicela no deberían visitar a sus familiares o amigos en un hospital o centro de salud sin la autorización previa de dicha institución.


Embarazo
La mayoría de las mujeres han tenido varicela en la infancia y por lo tanto son inmunes o han sido vacunadas contra la varicela. Sin embargo, un pequeño porcentaje de mujeres embarazadas desarrollan la varicela, que puede causar complicaciones tanto para el bebé como para la madre embarazada. Hay una pequeña posibilidad de que el bebé presente una situación llamada síndrome de varicela fetal (SVF), que puede causar graves anomalías en varias partes del cuerpo. Para obtener información detallada acerca de las posibilidades de que su bebé desarrolle SVF, por favor póngase en contacto con su matrona o ginecólogo, ya que cada etapa del embarazo tiene riesgos diferentes.
Si usted está embarazada y sospecha que ha contraído varicela, contacte con su matrona, ginecólogo y/o médico de inmediato.


ecién nacidos, bebés.
La infección con varicela normalmente crea inmunidad de por vida a la enfermedad. Los recién nacidos y bebés, en la mayoría de los casos, no son susceptibles a la varicela si la madre ha tenido varicela siendo niña. Los anticuerpos se habrán transmitido a través de la placenta durante el embarazo y, adicionalmente, a través de la leche materna para dar inmunidad suficiente. Si su recién nacido o bebé aún contrae la varicela en los primeros 6 meses de su vida, hay muchas posibilidades de que no desarrolle anticuerpos suficientes y, por tanto, puede ser susceptible a contraer la enfermedad de nuevo en una etapa posterior de su vida.



No espere más para tratar la varicela de su hijo con Neo Peques PoxClin CoolMousse - ¡alivia el picor y ayuda a prevenir las cicatrices!